Horóscopos
Signos Zódiaco
Carta Astral
Horóscopo Chino
Su Ascendente
Su Carta Astral
Compatibilidad
Famosos
Astrología
Tarot
Significado
Tiradas gratis
Tiradas por E-Mail
Comprar Barajas
Cartas Españolas
Libros
Sueños
Diccionario sueños
Interpretación
Biorritmo personal
Biorritmo Comparativo
Numerología
Número Personalidad
Número Nacimiento
Número Herencia
Santería
Ritos Santeros
Letras del año

Llamada Gratis para consultas de Tarot con Visas : Usted nos deja su telefóno fijo y nosotros lo llamamos inmediatamente.
Religión en Cuba Santería o Regla de Ocha Métodos de adivinación

Santería o regla de Ocha

Los yorubas llaman a sus dioses “orichas” y a su religiónRegla de Ocha.  La necesidad de conservarlos vivos los llevó a fundirlos con los santos católicos;  buen ejemplo de la sincretización religiosa. No es más que el resultado de la evolución de unas religiones africanas llegadas a Cuba (en concreto de los pueblos yorubas) sincretizadas con la religión católica.

Consiste en el culto a los Orishas que son mensajeros entre los dioses supremos y el hombre. En la Santería el culto a los dioses supremos es menor, se entiende por ello que el culto a los mediadores u Orishas equivale a ganar el fervor y la gracia de los dioses supremos.

Dioses u Orishas en la Santería

Supremos:

Olofi = Dios
Oloddumare = Tierra
Olorun = Sol

Orishas o mediadores:

Colores: Marrón

Números: 17

Equivalencia católica: San Lázaro

Función: Cura las enfermedades

Collares: Todas las cuentas Blancas rayadas de azul

Jerarquías en la Santería

El Babalawo, también llamado sacerdote de Ifá (ciencia de Orula). Es el más alto representante de la jerarquía santera, su función es la de la adivinación entre otras. Significa en Yoruba padre del saber o de la adivinación baba, padre, y awo adivinación. Es el encargado de entregar los Orischas (guerreros), primer paso de la consagración en la Santería, este tipo de sacerdocio lleva con si una conducta social y personal esmerada y el estudio de la naturaleza y del libro sagrado o tratado de Oddun . Al babalwo  o Babalao  como comúnmente se dice acuden los creyentes para solucionar  sus problemas ya sean económicos , espirituales o de amorosos . No todos los santeros son Babalaos solo los que son hijos de Orúnla, el propietario de la Tabla de Ifá  y solo pueden ser hombres.

Le sigue en orden descendente la Iyalocha (madrina santera) y Babalocha (padrino santero). Tantos los santeros , los  padres (baba) y las santeras madres (Iya)  de santos  son los sacerdotes  intermedios entre los creyentes y los Orishas ( Dioses) . Su iniciación en La Regla de Ocha  fue indicada por un oráculo puede ser por motivos diversos : enfermedad , espiritual, llamada del santo o Ashe (gracia). Después que el posible santero presiente que debe consagrarse debe ir al Ifa para que el Babalawo diga cual es el su Orisha del cual se hace  hijo en ese momento.

Tras varios años de experiencia con los problemas de la gente tienen la sabiduría y conocimiento para resolver los problemas de sus consultantes y ahijados.