InfoCarta
Horóscopos
Signos Zódiaco
Carta Astral
Horóscopo Chino
Su Ascendente
Su Carta Astral
Compatibilidad
Famosos
Astrología
Tarot
Significado
Tiradas gratis
Tiradas por E-Mail
Comprar Barajas
Cartas Españolas
Libros
Sueños
Diccionario sueños
Interpretación
Biorritmo personal
Biorritmo Comparativo
Numerología
Número Personalidad
Número Nacimiento
Número Herencia
Santería
Ritos Santeros
Letras del año

Llamada Gratis para consultas de Tarot con Visas : Usted nos deja su telefóno fijo y nosotros lo llamamos inmediatamente.
Sobre Astrología Signos del Zodiaco

Los Signos del Zodíaco

El Zodíaco es un círculo imaginario que fue colocado alrededor de la Tierra, por los hombres de la antigüedad.  Este círculo de 360 grados, donde cada grado corresponde a un día solar, está dividido en doce sectores iguales que son los casas de los doce signos. Cada sector ocupa 30 grados de los 360 grados del círculo zodiacal, siendo Aries quien marca el punto de comienzo en el grado 0.

Cada signo está situado en la rueda zodiacal de siguiendo el orden establecido por las estaciones del año y los ciclos o movimientos del Sol y la Luna alrededor de la Tierra.   De esta manera, podemos decir que el Zodíaco es como una especie de tabla de coordenadas o instrumento de medida, que fue creado para observar y seguir los movimientos de los cuerpos celestes respecto a la Tierra, y poder así interpretar sus manifestaciones.  El Zodíaco nos permite realizar una especie de mapa del cielo, en un momento preciso, y colocar los planetas  en él casi de forma exacta.

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis

^
Aries

_
Tauro

`
Géminis

a
Cáncer

b
Leo

c
Virgo

d
Libra

e
Escorpio

f
Sagitario

g
Capricornio

h
Acuario

i
Piscis

Fuego

Tierra

Aire

Agua

Fuego

Tierra

Aire

Agua

Fuego

Tierra

Aire

Agua

Los decanatos.

Cada signo del Zodíaco está dividido en tres partes iguales llamadas decanatos, y cada uno ocupa 10 grados; por lo que el Zodíaco está dividido en 36 decanatos.  Cada decanato tiene un planeta regente, al igual que cada signo.  De esta manera, combinando la información que nos ofrece el planeta regente de un signo con el planeta regente de un decanato, de ese signo; podemos obtener información y características más particulares y precisas, y que marcan la diferencia entre personas de un mismo signo.

Los elementos.  Triplicidades.

Los signos están agrupados según los cuatro elementos más básicos de la naturaleza, Fuego, Tierra, Aire y Agua.  Los elementos también coinciden con los cuatro principios fundamentales, caliente, seco, húmedo y frío.  Cada signo pertenece a uno de estos cuatro elementos, llamados Triplicidades.  Las Triplicidades representan el temperamento base, la forma en que se expresa la energía motriz individual.  Son cuatro temperamentos básicos: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.

El Fuego, que combina el calor y los seco, es el elemento de Aries, Leo y Sagitario. Es en el plano mental donde expresan su energía motora.

La Tierra, que combina los seco y lo frío, es el elemento de Tauro, Virgo y Capricornio. Es en el plano físico donde expresan su energía motora.

El Aire, que combina el calor y lo húmedo, es el elemento de Géminis, Libra y Acuario. Es a través de la intuición que expresan su energía motora.

El Agua, que combina los frío y lo húmedo, es el elemento de Cáncer, Escorpio y Piscis. Es a través de las emociones que expresan su energía motora.

Cualidades de los Signos.  Cuadruplicidades.

Los signos también se agrupan en otras tres categorías, llamadas cualidades o Cuadruplicidades, que representan las formas de movimiento de los temperamentos.  Son tres cualidades: Fijo, Cardinal y Mutable.

Los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)
Están asociados con el corazón y el deseo. Prevalece la estabilidad.

Los signos Cardinales o Movibles (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).
Rigen la cabeza como centro de la conciencia. Prevalece la actividad.

Los signos Mutables o Comunes (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
Se asocian con las extremidades, pulmones e intestinos.  Prevalece su poder de adaptación.

 Introducción    Signos del Zodiaco    Carta Astral    Ascendente    Planetas    Casas    Aspectos